Repartidores de comida por aplicación realizaron una rodada en protesta por la inseguridad de la que son víctimas.
Los motociclistas partieron de CIVAC, municipio de Jiutepec, avanzaron por boulevar Cuauhnáhuac, Plan de Ayala, el mercado Adolfo López Mateos, las oficinas de Uber en colonia Cantarranas, hasta el centro de la capital morelense en demanda de que las autoridades y las empresas Uber y Didi den respuesta inmediata a sus demandas.
Los integrantes de la asociación Repartidores Unidos de Morelos exigieron la eliminación de zonas de alto riesgo de atención a comensales.
Las colonias consideradas «focos rojos» de Jiutepec son Vista Hermosa, Lomas de Trujillo, Lomas de Jiutepec, Tetecolala y Jardín Juárez entre otras. En Cuernavaca son Antonio Barona, Altavista, Chulavista y La Provinciana.
En el municipio de Emiliano Zapata las zonas donde han sufrido de asaltos son 3 de Mayo, 3 Cumbres, El Calvario y El Guante. Y en Temixco Lomas del Carril, La Azteca y Acatlipa.
Los motociclistas también exigieron a sus empresas la verificación de identidad de usuarios, el ajuste de tarifas de entrega, mejorar el sistema de calificación, mayor tiempo de recolección y entrega, además de mayor cobertura en el seguro con el que cuenta la aplicación.