Protestan vecinos de Chamilpa por falta de agua potable

337

Debido a que tienen más de tres semanas si el abasto de agua potable y ante el incumplimiento de los compromisos por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, vecinos de Chamilpa bloquearon la avenida Universidad para exigir el abasto del vital líquido.

Fue aproximadamente a las 10:00 horas de este miércoles, cuando los cerca de 100 inconformes bloquearon la avenida Universidad justo en la entrada de la máxima casa de estudios, lo que provocó un intenso tráfico vehicular.

Los inconformes, aseguraron que tienen más de tres semanas sin el servicio de agua potable, por lo que la semana pasada llevaron a cabo una manifestación en donde las autoridades del organismo descentralizado se comprometieron a garantizar el abasto desde el lunes pasado.

«Tenemos varias semanas sin agua y la semana pasada nos manifestamos para exigir el servicio, nos dijeron que el pasado lunes tendríamos agua y hoy ya es miércoles y no tenemos ni una gota, por eso decidimos bloquear», declaró Vianey Ortega una de las afectadas.

Sin embargo, señalaron que hasta la mañana de este miércoles, no han recibido el servicio de agua debido a que la bomba abastecedora no ha sido reparada, por lo que decidieron manifestarse hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades municipales.

«No tenemos agua para bañarnos, para lavar la ropa, para las necesidades básicas, y lo más grave es que estamos en una pandemia en donde para combatir al coronavirus es necesario el agua, las pipas que nos mandan son insuficientes para las 200 familias afectadas», concluyó.