Próximo titular de SEDATU promete que NO todas las obras públicas se someterán a consulta como el NAIM

20

El próximo titular de la SEDATURomán Meyer, aclaró que todas las obras del gobierno electo serán analizadas en foros y debates, pero “sin tener que llegar a las urnas” de una consulta ciudadana como la que se vivirá del 25 al 28 de octubre próximo en torno al Nuevo Aeropuerto.

Al concluir el Foro Ciudadano, impacto territorial y urbano del NAICMMeyer Falcón precisó que se priorizará el análisis con la ciudadanía.

“Cuando decimos que todas las obras del próximo gobierno federal tendrán consultas participativas, me refiero a procesos democráticos y a foros escucha. Foros, espacios de consulta, de debate y de análisis con la ciudadanía, con los pueblos originarios, con las comunidades”, expresó el próximo titular de la Sedatu.

La Sedatu buscará en el próximo sexenio “consulta in situ, consulta previa, diálogos. Que no se entienda que todo va a pasar por urnas”, expresó, al ser cuestionado por los medios sobre si también se realizarán consultas sobre el Tren Maya o las refinerías.

“Refinería, tren Maya, cualquiera de los mega proyectos se tendrá que llevar a cabo un proceso de consulta participativa. Estamos en proceso de determinar cuáles serían los mecanismos”, indicó.

Tras escuchar a los expertos en territorio sobre el impacto por la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, en foro celebrado en el Club de Periodistas, Meyer Falcón se sumó a la promoción de la consulta ciudadana que se realizará del 25 al 28 de octubre.

Román Meyer reiteró que la consulta que se aplicará en plazas públicas de 538 municipios de los 32 estados del país.