Próximos Senadores de MORENA tomarán curso para llegar bien preparados al puesto

20

Previo a rendir protesta al cargo, los 55 senadores de Morena que integrarán la LXIV Legislaturacursarán, de manera obligatoria, un seminario-taller de actualización legislativa y práctica parlamentaria, ya que solo ocho de ellos cuentan con experiencia en la materia.

En entrevista, Ricardo Monreal, quien se perfila como coordinador de la bancada de Morena en elSenado, detalló que este ejercicio se llevará a cabo la última semana de agosto en las instalaciones de la Cámara Alta.

Indicó que el seminario-taller, que será inaugurado por la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, tendrá una duración de tres días y se celebrará poco antes del inicio del periodo ordinario de sesiones (1 de septiembre).

Entre los nuevos senadores de Morena que ya cuentan con experiencia parlamentaria se encuentran el propio Ricardo Monreal, Ifigenia Martínez, Félix Salgado Macedonio y Miguel Ángel Navarro Quintero.

Cabe señalar que la Cámara Alta adelantó el pago de las dietas correspondientes al mes de agosto a los 128 legisladores que dejarán su escaño y les dio esta semana como plazo para llevar a cabo la entrega de sus oficinas.