Proyectan la película “González” con presencia del protagonista Harold Torres en el Cine Morelos

93

El pasado viernes 8 de mayo, a las 20:00 horas, el Cine Morelos albergó una proyección especial de la película “González: Falsos Profetas” (Christian Díaz Pardo, 2013), durante la que estuvieron presentes la productora Laura Pino y el protagonista Harold Torres.

Después de ser presentados ante el público por Christian Hernández, director del Cine Morelos, Harold Torres y Laura Pino subieron al escenario para participar en una sesión de preguntas y respuestas que se celebró al término de la película, mientras los créditos ascendían en la pantalla a sus espaldas.

“Muchas gracias por esperarnos hasta el final —comentó Harold Torres para introducir la dinámica—. Para nosotros es algo muy positivo cuando una película se puede llevar a otros lados para romper el centralismo que vive nuestro país. Yo soy originario de Toluca, y la mayoría de los actores que participan en ‘González’ no son del D.F., son de Toluca, precisamente para evitar la centralización.”

“¿Nunca han tenido represalias de parte de las iglesias?”, preguntó un asistente. “Creo que ya estoy excomulgado —contestó Harold, provocando las risas del auditorio—. Digamos que tuvimos muchos mensajes de católicos-apostólicos-romanos contra nosotros en las redes sociales, en su momento. Nos decían que estábamos comprados por la iglesia católica, lo cual es totalmente mentira. Por otro lado también decían que íbamos a arder en el infierno… Realmente no se manifestó nadie directamente, todo era a partir de gente que convivía en estos lugares. Tuvimos comentarios muy positivos y otros muy en contra. Pero esta película, yo creo que más que hablar de la fe, habla sobre su lucro. Nosotros no cuestionamos las creencias, cada quien puede creer lo que quiera, pero lo que es importante hablar en nuestra sociedad es cómo hay gente que lucra con las personas que menos tienen. No lucran con los que tienen, sino con los que no tienen nada. Y cómo uno se siente desprotegido al no tener trabajo, al tener un familiar enfermo o al irle mal en el amor, uno es susceptible de caer en esa clase de explotación. ”

Otro asistente felicitó a Harold Torres por la calidad de la producción cinematográfica en la que ha participado, para luego preguntarle si tiene planes de participar en el extranjero, ya que la mayoría de sus producciones son nacionales. “Ya he tenido oportunidad de trabajar con extranjeros —agregó Harold Torres—. Trabajé con una directora alemana. Acabo de terminar la filmación de una serie para History Channel que se llama ‘Texas Rising, en donde compartió créditos con Ray Liotta, y Brendan Fraser. Es en inglés, con una producción hollywoodense y miles de extras. Estuve trabajando en una obra de teatro en Paris, pero tengo proyectos en américa latina, de hecho el director de ‘González’ es chileno. Me interesa más el cine latinoamericano.”