Pruebas de confianza a los tres poderes en Morelos

21

Luego de que diputados locales dieron a conocer su disposición para someterse a pruebas de confianza; los abogados morelenses se manifestaron a favor de que sean los tres poderes, siempre y cuando sea a través de la federación, para evitar que se manipulen los resultados.

En entrevista, el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello criticó que en los últimos ocho meses no hay una verdadera estrategia de seguridad en Morelos, por ello, consideró urgente la aplicación de las pruebas de confianza; para que los morelenses tengan la certeza de las propias autoridades.

Las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), con mayor compromiso social y hacia los morelenses, debido a que no se ha reflejado en su estrategia de seguridad, mientras en el caso de los legisladores, sino hubieran atentado en contra de una diputada, no reaccionarían en cuestiones de prevención del delito para la búsqueda de soluciones y evitar convertirlo en tema político.

“Yo creo, que de nada serviría llevar a cabo los exámenes de confianza para los tres poderes si estos van a estar manejados u operados por ellos. Yo creo que se deben de generar las condiciones para que aquellas personas ligadas al crimen no puedan ocupar espacios en el ámbito político”.

Martínez Bello indicó que todos aquellos políticos, que pudieran estar involucrados con el crimen organizado, deben ser investigados para erradicar los actos de corrupción.

“Es necesario que las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad puedan tomar sus roles y papeles a favor de los ciudadanos, ya que hemos visto que no funciona la estrategia de seguridad.

Cada vez vemos que se registra un incremento de asesinatos en los bares o las principales avenidas de Cuernavaca”.

Por Erick Abraján