Pruebas de vacuna están en pausa temporal: AstraZeneca; se investiga evento único

La farmacéutica explicó que un comité independiente revisará los datos de un “evento único" por una "enfermedad inexplicable” que ocurrió en ensayos realizados en Reino Unido

75

Luego de anunciarse la suspensión de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus AZD1222, que AstraZeneca desarrolla en colaboración con la Universidad de Oxford, la farmacéutica explicó que se trata de una pausa voluntaria y temporal para revisar una “enfermedad inexplicable” que ocurrió durante el estudio fase III en Reino Unido.

“Es una acción de rutina que se debe realizar siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en una de las pruebas mientras se investiga, para asegurar que se mantenga la integridad de los estudios”, explicó en un comunicado, donde su CEO, Pascal Soriot, afirmó que la pausa es temporal.

La farmacéutica detalló que como parte de los estudios clínicos, el “proceso de revisión estándar” se activó para que un comité independiente revise los datos de un “evento único de una enfermedad inexplicable” que ocurrió en Reino Unido, por el cual se puso en pausa de forma voluntaria la vacunación en todos los estudios.

Agregó que en los ensayos clínicos de gran escala, las enfermedades suceden por casualidad y deben revisarse de forma independiente, por ello, está trabajando para acelerar la revisión y minimizar cualquier impacto en el cronograma del ensayo. “Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros ensayos”, dijo.

En agosto el director general de la empresa indicó que buscarían suministrar la vacuna en todo el mundo sin generar beneficios económicos, entregando las dosis de la vacuna contra el covid-19 a precio de costo, de cerca de 2.5 euros la unidad, unos 65 pesos mexicanos.

Como parte de dichos esfuerzos, el laboratorio británico y la Universidad de Oxford se asociaron con México y Argentina, a través de la Fundación Carlos Slim, para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamerica, con excepción de Brasil.

------------------
loading...