PSG y Real Madrid a escena en los octavos de final en Champions

118

La espera por fin ha llegado a su fin y los octavos de final de la UEFA Champions League se jugarán a partir de este martes desde el Parque de los Príncipes en la ciudad de Paris, Francia, que alberga el Paris Saint-Germain contra Real Madrid, cotejo con más reflectores en esta ronda de eliminación directa, donde solamente quedan los mejores 16 equipos de toda Europa.

Este par de equipos se han enfrentado en 10 ocasiones en partidos internacionales de los cuales, la ventaja es ligeramente para los ibéricos con 4 partidos ganados, 3 favorables a los parisinos y tres juegos que terminaron con empate.

El último cara a cara

La última vez que este par de escuadras se enfrentaron en un partido de Champions, fue el 26 de noviembre del año 2019, en duelo de la jornada 5 de la fase de grupos, donde Karim Benzema se hizo presente con doblete para los galácticos, mientras que Kilyan Mbappé y Sarabia anotaron para la causa francesa.

Duelo de líderes

El presente que vive este par de instituciones es similar en sus ligas domésticas, debido a que ambos equipos son punteros en absoluto en su campeonato local, sim embargo, el Real Madrid llegará con empate sin goles en su visita a el campo del Villareal y el PSG, conquisto la victoria por la mínima el viernes pasado en casa ante el Rens.

Baja sensible

La mañana de este lunes se hizo oficial la baja del central Español, Sergio Ramos, quien no estará a disposición del entrenador Mauricio Pochettino, por una lesión en el gemelo que la viene arrastrando desde semanas atrás y solamente le ha permitido ver acción en 6 partidos con PSG.

Alineaciones probables
Paris Saint-Germain: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Danilo, Paredes, Verratti; Di María, Messi, Mbappé.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Mendy; Modrić, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema, Vinicíus Júnior.

Juez italiano

El italiano Daniele Orsato, de 46 años, será el árbitro central del encuentro, quien es gafete FIFA desde 2010 y le ha pitado en cuatro ocasiones al Real Madrid, con un balance de dos victorias blancas, Malmo y Galatasaray, y dos derrotas ante Manchester City y Chelsea en las ultimas eliminaciones blancas.

Cabe recordar, que la vuelta de este partido se jugará el próximo 9 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu, en duelo que definirá el pase a los cuartos de final.

Canal: TNT Sports y HBO MAX.
Hora: 14 horas del centro de México.