Psicología, importante en casos de separación o divorcio

19

En una separación o divorcio las parejas y los hijos, pasan por una etapa dolorosa y de duelo, por ello es importante que los funcionarios públicos y en particular los impartidores de justicia conozcan en qué proceso están, dijo Beatriz Peña Valenzuela, Jefa de la Unidad del Departamento de Desarrollo Humano y Psicología del Sistema DIF Morelos.

Muchas parejas tienen un proceso legal y es importante conocer en qué etapa de duelo están, para entender por qué no quieren llegar a un acuerdo con la otra parte, por qué pelean, discuten en un juzgado y por qué quieren ganar siempre, explicó la experta.

En este sentido, se capacitó a los impartidores de justicia, litigantes y público en general sobre el antes, durante y después de una separación, las etapas de duelo y el impacto que tiene este proceso, no sólo para los padres sino también para los hijos, agregó Peña Valenzuela.

“El funcionario debe entender que los niños, niñas y adolescentes pasan por una etapa de duelo, sus padres ya no están juntos, ya tienen dos casas y esos cambios les generan inestabilidad”, comentó la Jefa de la Unidad del Departamento de Desarrollo Humano y Psicología del Sistema DIF Morelos.