Psicólogos y psicólogas, indispensables para epidemia y el país Salud

En el marco del Día de la Psicóloga y el Psicólogo la autoridad en salud reconoció la labor de estos profesionales, quienes “han participado en la reestructuración del sistema de salud mental en el país

32

Las psicólogas y los psicólogos son de vital importancia durante la Jornada Nacional de Sana Distancia por la epidemia de COVID-19 y para el país en general, señaló la Secretaría de Salud.

En el marco del Día de la Psicóloga y el Psicólogo, que se conmemora este 20 de mayo, la autoridad en salud reconoció la labor de estos profesionales, quienes “han participado en la reestructuración del sistema de salud mental en el país, con un enfoque de derechos humanos y de equidad”.

“La participación de psicólogas y psicólogos en sus diferentes ramas como las neurociencias, social, educativa, clínica, experimental, fisiológica, tecnología y laboral, entre otras, han contribuido al estudio, desarrollo y mantenimiento del bienestar emocional y mental de la población”, agregó.

La secretaría señaló que en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 450 millones de personas sufren algún trastorno mental; es decir, una de cada cuatro familias tiene al menos un miembro afectado.

Además de que el confinamiento ocasionado por la pandemia de SARS-CoV-2 ha tenido un impacto en la vida psíquica y emocional de las personas.

“Es importante señalar que el Día de la Psicóloga y el Psicólogo se instauró en 1998 cuando se otorgó la primera licencia para ejercer la profesión en el país. A la fecha se cuenta con aproximadamente 44 profesionales de esta área por cada 100 mil habitantes”, indicó.

------------------
loading...