Puebla es campeón; ahora persigue boleto para Copa Libertadores

77

Cuauhtémoc Blanco le dijo adiós a su carrera profesional como campeón. Puebla se impuso 4-2 a Guadalajara en la Final de la Copa MX en un duelo realizado en la cancha de la BUAP que albergó un lleno espectacular.

Con el equipo alternativo que utilizó José Manuel de la Torre durante toda la Copa, Chivas salió a la cancha mostrando una desconocentracion total, sobre todo en la táctica fija, lo cual les cobró factura apenas al minuto seis cuando un centro de Matías Alustiza llegó al área y en el recentro con la cabeza, Facundo Erpen abrió la cuenta que desató la euforia en el inmueble, pese a que la mayoría del público era rojiblanco.

Chivas no logró desatarse la presión, ya que perdían la pelota con mucha facilidad favoreciendo para los arribos de una Franja que sí jugó con su cuarto estelar, por ello cual pusieron a temblar a los tapatíos en cada arribó al área.

Cuauhtémoc Blanco ingresó a la cancha al minuto 70 en medio de aplausos y una ovación ensordecedora al ser su último duelo como profesional. A cinco minutos del final, el silbante marco una penalti que se erró De Nigris, en lo que fue el último suspiro de Chivas para reaccionar en el partido.

Al final Blanco se fue como campeón de Copa y Puebla agrega un título más a su historia, aunque el tema porcentual sigue tocando a su puerta, mientras que Chivas tendrá una oportunidad de reivindicarse el domingo en el clásico ante América.

Sin embargo, pese a ser Campeón de Copa MX y ser uno de los dos candidatos para jugar la Copa Libertadores en 2016, si la Franja desciende entonces no podría participar en la competencia Sudamericana. Tras ganar la Copa en su edición del Clausura 2015 con un marcador 4-2 ante Chivas, Puebla ganó el derecho de disputar la SupercopaMX, la cual define quién es el equipo que va a Libertadores como México 3.

Puebla aún se encuentra en la lucha por evitar el descenso y depende de los resultados que logre y de que Leones Negros no tenga un mejor promedio que ellos para salvarse. Pero si desciende y gana la SupercopaMX no tendría derecho al boleto para Libertadores y en su lugar acudiría Santos.