Puente de Ixtla ocupa el lugar 12 en homicidios en Morelos

44

Por: Areli Gómez

El alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo reveló que este municipio ocupa el decimo segundo lugar en homicidios en Morelos.

Comentó que tras la captura de Santiago Mazari, “El Carrete”, se han cometido algunos homicidios, pero las cifras en delitos de alto impacto no han aumentado como imaginaron las autoridades.

“Teniendo en cuenta los antecedentes de Puente de Ixtla, que siempre estamos en los primeros lugares, este año 2019 hemos tenido mejoría en ese tema a partir de la captura de este personaje, de esta persona, se han registrado algunos homicidios, pero todavía no se han disparado”, comentó.

Para mantener el orden en esta localidad, de acuerdo con Ocampo Ocampo, se trabaja en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Ejército Mexicano a través del 108 Batallón de Infantería.

“Ya tenemos una base del batallón lagartos en el centro para que tuviera una respuesta más rápida ante cualquier incidente que denuncie el ciudadano”, dijo.

El alcalde reconoció que, en los últimos meses, las colonias San Mateo y Guadalupe Victoria registraron una ola de robos, donde incluso se detuvieron dos personas relacionadas por este delito.

Así mismo informó que a pesar de la captura de Santiago Mazari, “El Carrete”, seguirá solicitando la presencia de la Guardia Nacional para esta localidad.

Agregó que diversas áreas del municipio trabajan en el tema de la prevención principalmente en las escuelas secundarias, con la intención de que los jóvenes “no conviertan en el recurso humano del crimen organizado”, concluyó.

------------------
loading...