Pumas saca ventaja ante Cruz Azul en semifinal de la Concachampions

35

Nada está dicho. A pesar de que Pumas tiene la ventaja (2-1) de la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, Cruz Azul tiene vida y el potencial suficiente para remontar en el Estadio Azteca; sin embargo, los universitarios tendrán que sacar la garra para ser finalistas, pues de nueva cuenta no era favorito en esta instancia y lo volvió a hacer sobre La Máquina.

Pumas pegó primero y lo hizo de manera contundente gracias a un doblete de Juan Ignacio Dinenno. Y es que su hombre gol se ha hecho presente cuando su equipo más lo necesitaba y gracias a sus goles Universidad hoy tiene medio pase a la Final de la Concachampions.

Y es que el juego de Ida de la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Pumas y Cruz Azul cumplió con las expectativas que generó un duelo de dos equipos grandes en estas instancias. Incluso desde los primeros minutos las emociones en la tribuna estuvieron a flor de piel.

Primero (28′) le anularon un gol a Uriel Antuna, los felinos respondieron llegando al marco de Sebastián Jurado, pero el arquero tuvo una mala salida que casi termina en gol, pero el error le costó caro, pues Jurado terminó lesionando a Juan Escobar.

Pero Universidad estaba por dar aparentemente un golpe certero y llegó gracias a un trabajo en equipo, que terminó firmando Juan Ignacio Dinenno en dos ocasiones (37′ y 46′).

Y cuando parecía que Pumas tenía en la bolsa la ventaja para cerrar en el Azteca, La Máquina decidió lo contrario cuando ya casi en el silbatazo, Cristian Tabó hizo su primero gol como celeste y le terminó dando vida a Cruz Azul, por lo que habrá que esperar al próximo martes para saber si el azul y oro o el azul celeste será el que represente a la Liga MX en la Final de la Concachampions.