PXNDX celebra 15 años de carrera

71

Con una gran fiesta en el Palacio de los Deportes, donde estuvo acompañados por sus fieles seguidores, la banda regiomontana PXNDX celebró sus primeros 15 años de carrera con un recuento de su historia musical.

Bajo los coros de ¡Somos PXNDX!, el público recibió la noche de este sábado al grupo integrado por José “Pepe” Madero, Ricardo “Rix” Treviño, Arturo “R2D2” Arredondo y Jorge “Kross” Vázquez, quienes armaron una gran fiesta de celebración a pesar de la lluvia.

La agrupación Allison abrieron el escenario del “Domo de Cobre”, donde hicieron sonar “Algo que decir”, “Me cambio”, “Memorama”, “Aquí”, “Morir o matar”, “Vamos otra vez” y “Frágil”.

Esta banda mexicana de rock punk con influencias de metalcore, que hizo lo propio para calentar los ánimos e invitar al público a disfrutar de la noche, mientras que los anfitriones se alistaban para compartir algunas sorpresas y ofrecer un concierto muy al estilo PXNDX.

Así, cargados de energía y entusiasmo, el grupo hizo de las suyas sobre la tarima, que de fondo lucia una gran imagen de un panda iluminado por infinidad de luces y entre canción y canción se proyectaban algunas imágenes de su discografía.

Con clásicos como “Tanto”, “Si supieras”, “Mi muñeca”, “Hola!”, “Quisiera no pensar” y “Maracas” detonaron la euforia del público que los coreo de principio a fin.

Pero, el momento mas emblemático para los seguidores de la banda fue la aparición de Jorge Luis “Ongi”, quien abandonó la banda hace una década por motivos personales.

“Para ti con desprecio”, “Promesas / decepciones”, “Cita en el quirófano”, “Procedimientos para llegar a un común acuerdo”, “Amantes sunt amentes”, “Pathetica”, “Los malaventurados no lloran” y “Narcisista por excelencia” fueron parte de las interpretaciones para causar aún más revuelo entre su legión.

Los fanáticos de la banda regiomontana disfrutaron cada una de las piezas y, de esta forma, cantaron al unísono, voces que por momento llegaron a confundirse con la propia interpretación de la agrupación.

PXNDX tomó un breve momento para agradecer a sus seguidores por acompañarlos durante estos primeros 15 años de carrera, que han estado celebrando con su gira.

En medio de porras y fuertes gritos, la banda siguió con “Enfermedad en casa”, “10 AM”, “Libre pastoreo”, “Saludos desde Turquía” y “Ustedes”, con esta canción cerraron esta gran fiesta en el “Domo de cobre”.