¿Qué funcionarios tienen mayor salario que AMLO?

56

Durante la conferencia matutina, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield,mostró qué funcionarios perciben más salario que AMLO; destaca el presidente del INE y del BANXICO.

Al presentar la nueva sección “Quién es quién en los sueldos mensuales”  el procurador señaló que en la lista se encuentra el Fiscal General de la República, Gertz Manero, la presidenta del INEGI, Graciela Colin y ministros de la SCJN.

Por su parte, demandó que, muchos funcionarios del INEGI han tramitado amparos para tener un mayor salario.

“Hay algunas instituciones que están amparadas y que con eso se excusan para no cumplir con una disposición que tiene ya la Constitución”

Asimismo, estipuló que el Presidente gana 136 mil 700 pesos, secretarios de Estado 135 mil 400, seguido del comisionado de la CFE con 132 mil, y el directo de Pemex con 125 mil.

No obstante, los consejeros de la Judicatura Federal ganan 286 mil, al igual que los ministros de la SCJN.

En total son 11 personajes los que ganan más que el presidente López Obrador, sin embargo, el más cercano a él es el magistrado del TGJA con 142 mil.

Finalmente, Sheffieldse apegó al artículo 6 de la Ley Federal, mismo que establece que ningún servidor público recibirá una remuneración mayor a la establecía para el Presidente.

Hasta el momento ninguno de los funcionarios expuestos por su salario han dicho algo al respecto, no obstante, causa controversia que algunos elegios por él estén en la “lista negra”.