AMLO afirma en mensaje a la nación, la posibilidad de revocar su mandato en 2022

Andrés Manuel López Obrador dijo que si la gente no lo apoya, él dejará la presidencia

156

Luego de que este sábado en distintas partes de México se registraran manifestaciones en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presidente señaló que dejará el cargo solo si la gente no lo apoya para que continúe su mandato hasta el fin del sexenio en 2024.

Sin embargo, le hizo también un llamado a sus detractores para que no se desesperen, toda vez que en 2022 está planeada la revocación de mandato, donde la gente podrá decidir en las urnas electores si AMLO continúa o no en la silla presidencial.

«Que no coman ansias; yo mismo establecí las reglas, porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, no me respalda», dijo el presidente desde su casa en Palenque, Chiapas, dentro del Mensaje Oficial previo a la ‘Nueva Normalidad’ que inicia este 1 de junio.

Además, el mandatario mexicano señaló que las protestas que se realizaron ayer en distintos puntos de la república, son debido a grupos que no quieren erradicar la corrupción y quieren volver al antiguo régimen en nuestro país.

«Que sigan articulándose nuestros adversarios conservadores, con todo respeto muy corruptos, porque no quieren perder sus privilegios, muy individualistas con poco humanismo, por qué no les importa el otro, no les importa el prójimo, pero en fin esa manera de pensar conservadora la respetamos y respetamos el derecho a disentir», agregó.