Qué pasó con MySpace y Hi5, las redes sociales que pudieron dominar el mundo

45

El crecimiento de las redes sociales definitivamente ha sido exponencial en los últimos años, simplemente con dar un vistazo 15 años atrás para darse cuenta de lo mucho que cambiaron, ver cuáles se quedaron en camino y todos los nuevos proyectos que a día de hoy son indispensables en las rutinas cotidianas de las personas

La gran mayoría ha podido ver el crecimiento de gigantes como Facebook, así como seguramente tener registros de Hi5 o MySpace.

Qué le paso a MySpace, y por qué no triunfó en el auge de las redes sociales

Myspace fue una plataforma nacida en 2003, que a lo largo de los años, ganó la gloria entre la población. Ocho años después del debutado, la red contaba con 33 millones de visitantes en los Estados Unidos.

De 2005 a 2008, Myspace se convirtió en la red social más visitada del mundo porque también fue uno de los primeros. Sin embargo, con la aparición de nuevas páginas y portales, su popularidad descendió notablemente, especialmente en América Latina.

Aunque permaneció entre las plataformas más visitadas, todo cambió con la presencia de Facebook, creado por Mark Zuckerberg. Tal fue el impacto tras la llegada de la nueva red social que los trabajadores de la plataforma pasaron de 1600 a tan solo 200 en dos años.

Y qué fue de Hi5, la red social que conquistó Latinoamérica

La red social fundada por Ramu Yalamanchi fue creada en 2003 con éxito mundial, acumulando más de 70 millones de usuarios registrados 4 años después. En su apogeo, la plataforma se convirtió en uno de los 40 sitios web más visitados del mundo, especialmente en América Latina.

Sin embargo, su popularidad fue decayendo hasta convertirse en una idea completamente diferente: el desarrollo de videojuegos. En 2010, hi5 dejó de ser una red social y pasó a formar parte del universo de los juegos sociales; sin embargo, luego de registrar casi 3 mil millones de visitas por mes, el sitio se redujo a solo 46 millones. Debido a esto, se vendió a Tagged.