Queda instalado consejo de protección civil y seguridad en Temixco

251

Esta mañana se instaló la mesa de coordinación Regional para la Construcción de la Paz y Seguridad encabezada por la presidenta municipal del ayuntamiento de Temixco, Juana Ocampo Domínguez y con la presencia de autoridades de seguridad de municipios aledaños como Jiutepec, Cuernavaca y Emiliano Zapata.

Durante su intervención la alcaldesa agradeció el respaldo del gobierno federal para mantener la presencia de elementos del ejército mexicano, Guardia Nacional junto con la Comisión Estatal de Seguridad a través de la operación de mando coordinado.

Más tarde con la presencia del general de la 24a. Zona Militar en Morelos, Francisco Justo Toscano Camacho, autoridades de la Marina, cenapred, autoridades federales estatales y locales, la presidenta municipal Juana Ocampo Domínguez tomó protesta a los que integran el cabildo, personal de protección civil, además del síndico municipal Andrés Duque Tinoco y el secretario general del ayuntamiento Carlos Caltenco para estar preparados ante cualquier emergencia.

Durante el evento se abordaron temas como el funcionamiento de las alarmas sísmicas, temporada de incendios, estiaje, periodo vacacional por semana santa, además de mantener una agenda coordinada con Protección Civil de Morelos en este 2022.