Queda vinculado a proceso joven aprehendido por robo de vehículo

656

STAFF

La Unidad Especializada de Robo de Vehículo de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un joven presuntamente relacionado con el robo de una camioneta en el mes de mayo de este año en el municipio de Amacuzac.

Con base en las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público (MP) en la audiencia de vinculación, el juez de la causa determinó sujetar a proceso a Hernán Roberto “N”, de 19 años de edad, vecino de la colonia Gabriel Tepepa, de Tlaquiltenango.

Hernán Roberto “N” es investigado por su probable participación en la comisión del delito de robo de vehículo automotor agravado, en perjuicio de una familia que transitaba por el sur del estado.

La víctima declaró que el 15 de abril de este año, junto con su familia se dirigían el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, cuando al transitar sobre la carretera libre Cuernavaca-Taxco, a la altura de la comunidad de Huajintlán, municipio de Amacuzac, fueron interceptados por una camioneta cerrada, color blanco.

Del ese automotor, agregó la víctima, bajaron personas con armas de fuego, quienes los obligaron a entregar pertenencias, incluidas las llaves del vehículo en el que viajaban, marca Dodge, tipo Durango, color negro, modelo 2012, con placas de circulación del Estado de México.

Cometido el robo, los hombres huyeron, mientras que la familia afectada acudió a denunciar los hechos, gracias a lo cual se pudo establecer la probable intervención de Hernán Roberto “N”.

En la audiencia, el juez ordenó mantener al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva, al tiempo de otorgar plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Hernán Roberto “N” estaba en encarcelamiento precautorio desde el pasado mes de junio, tras ser detenido en poder de droga y un arma de fuego.