Quedó liberada la autopista siglo XXI, tras casi un mes de protesta

Ejidatarios de Jojutla y autoridades de la SCT acordaron reunirse para negociar la deuda

31

Luego de 27 días de plantón, ejidatarios de Jojutla terminaron el bloqueo de la autopista Siglo XXI, la tarde del domingo.

De acuerdo con versiones recabadas entre los ejidatarios, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, se acercaron al plantón para dialogar y acordaron una reunión con la Dirección de Vinculación y Desarrollo Carretero, en la capital del país, este día.

Por lo anterior, retiraron de la cinta asfáltica, mesas, sillas y una lona que utilizaron para el movimiento, no así los montones de tierra que obstruyeron el tránsito vehicular, dejando que estos fueran removidos por personal de la empresa concesionaria de la autopista. Los ejidatarios confiaron en que sus demandas, como el pago justo de las afectaciones al ejido por la construcción de la vía de comunicación y la entrega de una retroexcavadora puedan ser atendidas.

Recordaron que son 45 ejidatarios de Jojutla, los afectados por la construcción de esta autopista que comunica al Golfo de México con el Pacífico. Cabe destacar que el bloqueo se instaló el pasado 13 de enero, ante el desinterés de la SCT para negociar el pago de indemnización de sus terrenos usados para la vía de comunicación.

------------------
loading...