Queman paquetes electorales en Tepalcingo

Pobladores se manifestaron violentamente en el Consejo Municipal Electoral

105

Al menos 300 personas quienes se identificaron como simpatizantes del partido Fuerza Por México se manifestaron en el municipio de Tepalcingo, justo en el Consejo Municipal Electoral en donde quemaron 37 paquetes electorales que se encontraban resguardados luego de la Jornada Electoral del pasado domingo 6 de junio.

De acuerdo con medios locales, los pobladores se manifestaron en contra de los resultados de la elección a la presidencia municipal, la cual daban por hecho que habían ganado, luego de que las tendencias del PREP no los favorecieran a ellos sino al candidato de Encuentro Social.

Los inconformes llegaron hasta el domicilio marcado con el número 23 de la calle Matamoros del Barrio de San Martín, donde entraron tomaron los 37 paquetes electorales correspondientes a la elección municipal, los apilaron y quemaron hasta que se consumieron.

La inconformidad de los integrantes de Fuerza por México, se debe a que el triunfo le fue adjudicado a Jesús Juan Rogel Sotelo candidato del PES, quien argumentan no es vecino de este municipio, además de realizar compra de votos para obtener el triunfo y presentó documentación apócrifa para justificar su residencia.

Los seguidores de Ivan Cardoso Triana candidato de Fuerza por México, pidieron primero un conteo de todos los paquetes electorales, pero al no haber dialogo con las autoridades electorales decidieron entrar y quemar los paquetes electorales, para exigir que haya nuevas elecciones.