«Quién debe ajustarse el cinturón es el Gobierno Federal»: Javier Bolaños

19

Para el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, los ajustes que el Congreso de la Unión realizará al presupuesto del próximo año, se realizarán pensando en no afectar los programas de carácter social y remarcando la idea de que el Gobierno Federal si debe «ajustarse el cinturón».

“La base fundamental para construir el proyecto final, será la austeridad, buscar que los recortes afecten lo menos posible a aquellos programas que tienen que ver con la atención de los temas sociales que más le duelen a la sociedad mexicana, me refiero al combate a la pobreza, me refiero a buscar que los rezagos en todas las áreas se vayan disminuyendo”.

A partir de la reunión que sostuvieron gobernadores y legisladores panistas con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el jefe de la Cámara Baja sostuvo que la estrategia financiera del próximo año se debe ajustar a la realidad nacional.

“Si bien es cierto, el esfuerzo que actualmente se está generando en Cámara de Diputados para buscar el construir, el confeccionar un Paquete Económico para el próximo año, lo más consistente posible y acorde a las realidades de nuestro país, también es cierto que quienes conocen lo que está pasando de manera específica en cada uno de los estados son los gobernadores”.

El éxito de la discusión parlamentaria sobre el re diseño del Paquete Económico 2017 descansa en los acuerdos que generen las fuerzas políticas representadas en San Lázaro.

“Al Congreso le toca, también, mandar mensajes de certeza, mensajes de un trabajo coordinado de diálogo, que este Paquete Económico salga con el mayor respaldo posible aquí en la propia Cámara y en ese sentido se está trabajando”.

En otros temas, Bolaños Aguilar fue cuestionado, previo a la sesión de este martes en San Lázaro, sobre el debate entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton y aseguró que fue la ex secretaria de Estado quien se llevó las palmas.

“A mí, desde mi muy particular punto de vista, no me queda duda de que Hillary Clinton fue quien mostró mayor aplomo, empaque, y que no solamente se defendió de los ataques sinsentido que recibió, sino que propuso, señaló y hasta exhibió las mentiras y la falta de argumentación del candidato republicano”.