¿Quién es la nueva secretaria de Desarrollo Agropecuario?

38

Margarita Galeana Torres es nueva titular de la Sedagro es originaria de Acapulco, Guerrero, con residencia en Morelos por más de 30 años

Margarita Galeana es originaria de Acapulco, Guerrero, con residencia en Morelos por más de 30 años; es licenciada en Ingeniería en Acuicultura, egresada del Instituto Tecnológico del Mar en Boca del Río, Veracruz, y con maestría en Ciencias y Biotecnología, a través de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La mujer ha desempeñado cargos en dependencias federales como las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como la Dirección de Ganadería y Acuacultura de la Sedagro.

También coordinó los programas Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras y Programas Agrarios en la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), fue asesora del Consejo Estatal de Productores de Peces de Ornato en trabajos de capacitación para los productores, la mayoría en zonas rurales y suburbanas de Morelos.

Galeana Torres fue galardonada con la “Medalla Emiliano Zapata” por exportaciones en el sector agropecuario en Morelos y en 2011 obtuvo el primer lugar de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS) de SAGARPA.

Ha tenido participación activa en congresos y foros nacionales y estatales, tales como el de Acuacultura, 2017 y 2018, en la UAEM; en la Conferencia XII Expo Aquamar Internacional 2014 y en la quinta Reunión de Convergencia de Comités Estatales y Nacionales del Sistema Producto Porcino.

Por Carlos Quintero