Quieren convertir a la capital en un «semillero de startups»

Convocan a candidatos a respaldar el desarrollo de empresas de alto impacto

102

La Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM) solicitó a candidatos de todos los partidos políticos a la Presidencia Municipal de Cuernavaca presenten sus propuestas para hacer de la capital morelense «una ciudad de referencia a nivel nacional como impulsora de Startups».

El sindicato patronal convocó a los abanderados se adhieran al programa «Por un Cuernavaca Semillero de Startups (Emprendimientos de alto impacto)» el próximo 12 de mayo, en donde se comprometen a impulsar a la ciudad como semillero de este tipo de negocios, que impactarían en su desarrollo económico.

Startups son negocios de nueva creación, comercializan productos o servicios a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, con un modelo de negocio escalable, el cual le permite un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo.

Ejemplo de las empresas, que generan miles de empleos, son Kavak (empresa de venta de vehículos por medio de tecnología) o Rappi (entrega de comida por una aplicación).

«La transformación digital que estamos viviendo, y que se ha acelerado por la pandemia, obliga a que el talento de empresarios y emprendedores que viven en Cuernavaca se enfoque en crear startups», afirmó Javier Porras, Presidente de ADIEM en conferencia de prensa.

ADIEM les pidió a los candidatos presenten propuestas de políticas públicas, para impulsar a Cuernavaca como un destino y referente en la región, que promuevan y generen las condiciones para propiciar el nacimiento de este modelo de negocios.