¿Quieres mantener alejado a tu gato del Árbol de Navidad? Sigue esta estrategia…

Víctor es un gato que tira todo lo que encuentra a su paso, incluido el Árbol de Navidad.

0 452

Una mujer italiana descubrió la mejor forma de mantener a su gato alejado del Árbol de Navidad.

Irene Olocco vive en Turín y es dueña de Víctor, un gato que tira todo lo que encuentra a su paso. Cada año, con la llegada de las fiestas decembrinas, el felino encuentra a una nueva víctima para sus fechorías: el Árbol de Navidad de la casa.

Cada mañana, Irene encontraba los adornos del árbol tirados en el suelo. Cuando estaba por resignarse a esta situación, recordó que desde que era pequeño, Víctor le tiene un temor inexplicable a los cítricos, principalmente a las mandarinas.

“Estábamos juntos en el sofá, agarré una mandarina y, cuando comencé a pelarla, siseó y salió corriendo”.

… declaró Irene a The Dodo.

(The Dodo).
(The Dodo).

Generalmente suele mantener a Víctor alejado de estas frutas, pero a veces se aprovecha del odio inexplicable que su mascota siente por las mandarinas. Así, colocó varias alrededor del árbol para mantenerlo alejado y el plan funcionó:

Este método ha generado polémica, pues hay quienes consideran que entrenar a un gato por medio del miedo es maltrato. Sin embargo, su dueña comenta que Víctor no es el mejor para seguir las reglas del hogar, por lo que a veces es necesario incentivarlo para que obedezca.

“Comencé a poner naranjas o mandarinas en los muebles donde no quería que se subiera y funcionó”.

Aunque afirma que ha gastado una cantidad considerable en naranjas y mandarinas, no se compara con lo que debería invertir para cambiar los muebles y adornos de su casa.

Con información de Agencias

------------------
loading...