Quinteto de Alientos Madera Orfeo en los Domingos Sinfónicos del Ocampo

31

En el marco de los Domingos Sinfónicos en el Teatro Ocampo de la ciudad capital el Quinteto de Alientos Madera Orfeo, ofrecerá un concierto gratuito con música de F. Farkas, J. Haydn, J. Strauss, D. Favre, M.M. Ponce, y L.G. Jordá.

El Quinteto de Alientos Madera Orfeo es una agrupación de músicos profesionales, miembros activos del ámbito musical de México que comparten el gusto de crear música para ofrecerla al público en general.

El ensamble se integró en el año 2009 y ha participado en diversos foros de nuestro país. Algunas de sus presentaciones importantes son: Música de Cámara en la Sala Hermilo Novelo, Feria del libro del Zócalo de la Ciudad de México Julio Cortázar, Universidad Pedagógica Nacional,  Encuentro de Bandas del Estado de Morelos, entre otros.

Es una agrupación típica que nace en el periodo clásico, los instrumentos que lo conforman son flauta, oboe, clarinete, fagot y corno francés. A lo largo de la historia de la música, importantes compositores como Reicha, Franz Danzi, Luis Sphor, Carl Nielsen, Malcom Arnold, Ferenec Farkas, Paul Hindemith, Jaques Ibert, Denes Agay, Villa-Lobos, Mario Kuri Aldana, entre otros, han dedicado sus valiosas obras.

El Quinteto Orfeo tiene gran interés en difundir la música mexicana por lo que en su repertorio incluye tanto obras tradicionales como de concierto.

Agrupación conformada por Francisco Ramírez en la flauta, Georgina Sotelo en el oboe, Ismael Sánchez en el clarinete, Armando Hernández en el fagot y Fernando Torres en el corno francés.

El programa a interpretar este próximo domingo es “Antiche Danze Ungheresi” de F. Farkas, “Divertimento” de J. Haydn, “Dos Polkas” de J. Strauss, “Vent de Folie” de D. Favre, “V. Gavota” de M.M. Ponce, “Sones de Betaza” de Arr. C. Meléndez, “Popurrí Oaxaqueño” de Arr. C. Meléndez y Rapsodia Mexicana” de Arr. A. Hernández.

La cita es este domingo 14 de febrero a las 12:30 hrs. en el Teatro Ocampo, ubicado en la calle Hermenegildo Galeana #2, en el Centro Histórico de Cuernavaca, con entrada gratuita. Para mayores informes de esta y otras actividades la Secretaría de Cultura de Morelos pone a su disposición el siguiente enlance: www.cultura.morelos.gob.mx.