Quitar candidatura a Félix Salgado, juego sucio y atentado a la democracia: AMLO

Luego de que el INE retirara la candidatura del guerrerense, el Presidente se quejó de que el organismo electoral se ha convertido en “el supremo poder conservador”

97

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “juego sucio” y un “atentado a la democracia” a la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que es extraño el actuar del organismo electoral, el cual se ha convertido en “el supremo poder conservador” que tiene la capacidad de decidir quién es candidato y quién no, cuando antes no era así.

“¿Cómo voy a quedarme callado nada más por qué soy Presidente? Eso para mí es un atentado a la democracia, es juego sucio, es antidemocrático. Siempre voy a defender la democracia, siempre, y no voy a aceptar que de arriba, por intereses cupulares, de mafias, de la maleantada, los malandros de cuello blanco; se pisotee la democracia”, dijo.

López Obrador declaró que espera que el INE comprenda que su opinión no significa una intromisión en el proceso electoral, sino que se posicionó al respecto ya que, como opositor, fue víctima de ese tipo de maniobras en el pasado.

Sin embargo, aceptó que serán las autoridades electorales las que decidan quién será candidato, pero “no me voy a quedar callado en un asunto que padecimos mucho, muchísimo”.

“Los que se rasgan las vestiduras hablando de legalidad, democracia, Presidente autoritario, casi dictador, que censura, que no respeta la libertad de expresión; son lo opuesto, es otra característica del conservadurismo, son muy hipócritas”, acusó.

------------------
loading...