Rafa Reyes busca el rescate de la Paz social 

0 6

Por: Eduardo Vázquez

Ante el incremento de los hechos violentos que se han registrado en el estado de Morelos, el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes dio a conocer que en semanas pasadas ha implementado diversos programas de prevención del delito, así como el fomento para denunciar a servidores públicos por actos de corrupción.

El munícipe explicó que en el mes de marzo pasado su gobierno implementó el programa “cero tolerancia a la corrupción”, por lo que generaron diversas acciones para combatir los actos de corrupción por parte de los servidores públicos municipales.

Por ello, Reyes Reyes ordenó la instalación de 30 buzones en diversos puntos y oficinas municipales; donde la ciudadanía podrá emitir sus denuncias, quejas por delitos de abuso o exceso de temas que tienen que ver por el lado de la corrupción para que en su momento se reinicien los procedimientos de sanción o sean cesados los funcionarios públicos.

“Todas las quejas deberán de tener un protocolo de pruebas y la entrega de una serie de solicitudes para sancionar a los servidores públicos. Además del tema de la corrupción, se han instalado más de 50 alarmas vecinales en los focos rojos más delicados y golpeados por la inseguridad”.

Rafael Reyes, dijo que también están realizando acciones para el rescate de los espacios públicos, así como el incentivo a los jóvenes deportistas con la intención de poder abatir los altos índices de violencia, además de que en este fin de semana, llevaron el encendido del árbol de navidad, en donde llamó a la ciudadanía a que prevalezca la Paz y tranquilidad en su localidad.

------------------
loading...