Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Rafa Reyes firma el convenio de Mando Coordinado de la Policía Estatal Morelos para brindar seguridad a Jiutepec

Fecha

Discurso íntegro del Presidente Municipal Rafael Reyes

Hablar de seguridad pública implica hablar de un tema, sin lugar a dudas complejo, de una problemática multifactorial, porque la seguridad pública para los que somos gobierno, la debemos atender de manera transversal, es decir cada quien desde su trinchera y desde el ámbito de su competencia y esto es lo que la sociedad quiere y reclama de quienes hoy tenemos la oportunidad de ser gobierno.

Hoy los presidentes municipales quienes recibimos las demandas de los ciudadanos que claman esta seguridad somos los responsables por velar y por demandar las gestiones que redunden en la paz y la tranquilidad que una sociedad aspira.

En esta nueva etapa de hacer gobierno, la seguridad implica reponsabilidades específicas por parte del Gobierno Federal, Estatal y por supuesto del Gobierno Municipal, en el ámbito de nuestras competencias, debemos entender que en este momento la gran tarea de las funciones sustantivas corresponden al Gobierno Federal y algunas otras a los Gobiernos Estatales; al Municipio nos toca crear una nueva cultura de la confianza y de la convivencia donde los actores apuesten por una sociedad mejor y no por otra cosa que no sea la coordinación entre los
Diferentes espacios de gobierno.

Como lo hemos comentado en diversas ocasiones, en distintas mesas de discusión y debate que nos corresponden a nosotros como presidentes municipales, es menester que de manera conjunta gobierno y sociedad sigamos discutiendo la necesidad de implementar de manera permanente permanente, espacios que nos permitan generar conciencia sobre la necesidad de recobrar los valores.

No más al sálvese quien pueda, requerimos unificarnos para tener causas comunes que atiendan los reclamos que demanda una sociedad y que estos no tienen que ver con niveles socioeconómicos y de ningún tipo de distingos sociales.

Desde la competencia del Municipio existe la responsabilidad de generar que las relaciones ciudadanos y autoridad se fortalezcan. Sí corresponde al Municipio integrar a la sociedad como un factor de cambio que permita que haya una cultura y que se implemente en materia de seguridad pública de forma solidaria.

Es nuestra obligación fomentar la confianza de los ciudadanos para con las distintas esferas encargadas de la seguridad pública. Debemos de promover que esa confianza se deposite en el modelo de Seguridad Pública que en estos tiempos se ha decidido implementar.

Somos como municipio, los encargados de trabajar en las soluciones locales, vecinales, ya que somos el primer punto de contacto con los pobladores y residentes, de esta manera nosotros habremos de trabajar de la mano con una sociedad, pidiéndoles y exigiendo en el marco de nuestra respectivas funciones a nuestros funcionarios que colaboremos de manera responsable en todos los ámbitos de la seguridad pública.

Confiamos en los involucrados en las tareas sustantivas de la Seguridad Pública para que estas hagan su mayor esfuerzo, por nuestra parte, no tengan duda, haremos lo propio y de manera superlativa para que nuestros municipios alcancen una condición de satisfacción y de confort, derivada de una Seguridad Pública más humana y más sensible y sobre todo de mejor calidad que es lo que nos reclama nuestra sociedad.

Nos adherimos al Mando Coordinado de manera colegiada, en una amplia discusión al seno de nuestros Ayuntamientos y entendiendo que lo más importante deben de ser hoy más que nunca los resultados.

A nosotros nos toca de manera eficiente administrar los recursos provenientes de distintos fondos de seguridad pública. Nos sumamos a las acciones que el Ejecutivo estatal por conducto de la Comisión Estatal de Seguridad Pública incorpore para lograr el objetivo de la seguridad pública.

El reclamo social hoy más que nunca son resultados que se reflejen en la baja de la incidencia delictiva y en la permanente prevención de los delitos, que es lo que como autoridad municipal nos corresponde.

Seguro estoy que los alcaldes, al igual que su servidor, somos los portavoces de una sociedad que día con día clama por tener la certeza de que sus familias salgan y que regresarán a sus hogares con toda la tranquilidad y por supuesto gozando de cabal salud.

Vamos a seguir trabajando en la implementación de programas de austeridad que permitan destinar la mayor parte de los recursos a donde se requieren, que en este caso es el tema de la seguridad pública, como el principal flagelo que estamos enfrentando.

Desde el ámbito de la competencia administrativa, que es la que nos toca a nosotros en este nuevo convenio del Mando Coordinado, vamos a seguir trabajando por sumarnos en una coordinación con las acciones diseñadas para resolver la delicada situación de seguridad pública que hoy estamos enfrentando, trabajo y coordinación de todos, desde el ámbito de nuestras respectivas trincheras.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias