Rafael Bacca vuelve a dar positivo de Covid-19 con Cruz Azul

El mediocampista celestes es acosado de nueva cuenta por el virus

37

Confirmado, Cruz Azul presenta su primer caso de reinfección de coronavirus. Se trata de Rafael Baca, quien este miércoles dio positivo a la enfermedad luego de que la padeció a finales de junio pasado.

Esta tarde de miércoles, en La Noria se tuvieron los resultados de la prueba a la que fue sometida el futbolista el lunes pasado, luego de que presentara algunos malestares que en el cuerpo médico celeste, en conjunto con un especialista, analizaron que podría ser una secuela del virus y la reinfección del mismo.

Fue la segunda opción la que salió positiva, por lo que Baca continuará aislado del plantel y supervisado por los médicos, debido a que este caso de reinfección es el segundo en el futbol mexicano, ya que primero fue  Jonathan Orozco con Santos y luego sufrió la enfermedad ya como jugador de Xolos.

Cruz Azul y la Liga MX emitieron un comunicado esta noche en la que señalan que el club no presenta casos positivos para enfrentar a Rayados el próximo sábado.

Dentro de esta ronda de prueba se obtuvieron los casos negativos de Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez y Alex Castro, quienes habían sido positivos en la ronda anterior previo a enfrentar a Tigres.

En lo que respecta a Baca, el jugador se encuentra aislado, incluso Mediotiempo pudo saber que hoy no se presentó a los entrenamientos y sería baja para el partido contra Rayados.

Reinfección en México

Apenas en agosto se encendieron ale alarmas en México con un posible caso de reinfección de covid-19. En ese mismo mes, se señalaba que habían solo tres casos en el mundo reportados en Hong Kong, Holanda y Bélgica.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino