Rafael Márquez será entrenador de las inferiores de Alcalá de España

El káiser michoacano tendrá su primer turno al bate como director técnico

49

Rafael Márquez tendrá su primera experiencia en los banquillos, luego de que este lunes fue anunciado como director técnico de un equipo de las inferiores del Alcalá, club de la Tercera División de España.

El Kaiser se hará cargo de la categoría Cadete de la Real Sociedad Alcalá, un club que nunca ha estado en Primera División en España y que tiene su sede en Henares, dentro de la comunidad de Madrid.

El mexicano inicia así su etapa práctica de la carrera de entrenador que estudia desde hace algunos meses en la UEFA (el curso se llama UEFA Pro), organismo que exige a sus alumnos sumar “horas vuelo” en diferentes categorías, incluso desde las infantiles.

“El proyecto deportivo de la RSD Alcalá en Alcalá de Henares sigue tomando forma para la próxima Temporada 2020/21 y además lo hace a lo grande después de que el ex futbolista mexicano Rafa Márquez se embarque en la nave rojilla para dar sus primeros pasos como entrenador al frente del Cadete A del Alcalá”, se lee en el comunicado oficial de la institución.

Es así como Rafa empieza su proyecto para eventualmente dirigir en el máximo circuito, luego de que en mayo del 2019 dejó la dirección deportiva del Atlas y volvió a residir a España, país del que es su esposa y donde pasó la mejor parte de su carrera.

“He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador. Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador”, expresó Márquez.

La presentación fue en la sala de prensa del estadio del Alcalá y la encabezó el presidente del club, Francisco Goya, acompañado por Márquez y el director deportivo y además entrenador del primer equipo (el que juega en Tercera División), Jorge Martín.

Hace apenas unas semanas, Márquez expresaba su deseo de entrenar en la élite y el sueño que tiene de algún día tomar las riendas del Barcelona y de su querido Atlas.

En esa charla por Instagram Live en mayo pasado con el empresario Arturo Elías Ayub, el ex defensa relató cómo iba su curso y dijo que esperaba pronto comenzar a dirigir a algún “equipillo”.

“Lo estoy haciendo con la Federación Española y estoy haciendo el UEFA Pro, dura un año y estoy terminando y haciendo lo teórico por ahora; ya pronto, si Dios quiere y se mejoran las cosas sigue ya hacer las prácticas, tengo que hacerlas por un tiempo y ya para después hacer la última parte del UEFA Pro”, explicó en esa ocasión.

------------------
loading...