Rafael Nadal pone en duda su participación en semifinales de Wimbledon

142

Después de parecer que podría abandonar la competencia a mitad del partido de cuartos de final, Rafael Nadal no asegura su participación en las semifinales de Wimbledon.

Rafael Nadal logró clasificar a las semifinales de Wimbledon tras un difícil enfrentamiento contra el estadounidense Taylor Fritz. Durante el partido, el tenista español presentó molestias físicas lo cual por momentos hizo creer al público que abandonaría el encuentro, incluso su familia que está presente en el recinto se lo pidió.

“Me decían que abandonara, pero difícil abandonar en mitad de un partido. Es difícil aunque lo estuve pensando. Pero po rotra parte, ya he abandonado en mi carrera. Es algo que odio hacer. Así que continué jugando”, reconoció en conferencia de prensa.

Sin embargo, Nadal dejó en el aire si cree que disputará la semifinal que debería jugar el viernes 8 de julio contra el australiano Nick Kyrgios. “No lo sé. No puedo dar una respuesta precisa porque si les dijera algo precio y mañana pasara otra cosa, sería un mentiroso”, aseguró. El español se someterá a pruebas médicas para decidir si continuará o no en el Grand Slam británico.

“No es fácil abandonar el torneo, abandonar Wimbledon, aunque el dolor sea grande”, dijo Nadal quien ha sido el ganador de los dos primeros Grand Slam del 2022 (el Abierto de Australia y Roland Garros).