Ramón Morales dirigirá a la Selección de la LBM

Ramón Morales será el tercer jugador ex Chiva en formar parte de la LBM

Ramón Morales comandará la nueva Selección de la Liga de Balompié Mexicano, el legendario ex jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara será el entrenador de la nueva Selección Mexicana de la Liga de Balompié Mexicano. Así lo informó el directivo Víctor Montiel, «Ramón Morales será presentado el lunes (4 de mayo), él llevará la parte deportiva con el campamento de talentos y a futuro tomará a la Selección de la Liga de Balompié Mexicano».

Montiel agregó que «su auxiliar será Manuel Martínez», otro ex jugador del Club Deportivo Guadalajara. Además, Fernando «Pollo» Salazar también formará parte del seleccionado nacional y su labor será el de captar al talento mexicano, «y apoyará también la parte del arbitraje». Asimismo, explicó que «en diciembre la liga ya podría estar parada con convocados con la ideología que va a transmitir Ramón. Ya hay fechas tentativas».

La LBM sigue sumando nombres importantes a sus filas, como la semana pasada anunció a Carlos Salcido como presidente de la Liga, y hace un par de semanas Ramón Ramírez era presentado como Director Deportivo del Atlético Ensenada.

Esta nueva Selección competiría en mundiales de la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (conIFA), donde jugaría contra selecciones que no están inscritas a la FIFA o ninguna federación relacionada a ella.

La Liga de Balompié nos sigue mostrando seriedad en sus directivos, poniendo a gente de futbol fungiendo en puestos de carácter directivo. Las próximas semanas se seguirán haciendo oficial los equipos y jugadores que formen parte de esta nueva liga que comenzaría a finales del mes de septiembre, sino existe un retraso en el calendario debido a la pandemia.