“Rapidos y Furiosos 7” tiene un gran arranque en taquilla

15

La séptima entrega de la serie Rápido y Furioso, Rápidos y Furiosos 7, está superando las expectativas en taquilla en su fin de semana de apertura. Los analistas prevén que podría reunir 150 millones de dólares (2,200 millones de pesos mexicanos aprox.) a lo largo de Norteamérica para la noche del domingo.

Hace una semana, los analistas predijeron ganancias de entre 115 y 125 millones de dólares para este fin de semana, e incluso esas proyecciones hacían girar cabezas en Hollywood. Tras ver los resultados de la noche del viernes, las proyecciones subieron hasta 140 millones de dólares.

La película está teniendo la mejor apertura de 2015 hasta el momento, superando con facilidad los 85 millones de dólares que reunió 50 sombras de Grey. También está superando la apertura de 95 millones de dólares deCapitán América y el soldado del invierno (2014) —que había sido hasta ahora la mayor apertura para un filme estrenado en abril.

Rápidos y furiosos 7, protagonizada por Vin Diesel y Dwayne The Rock Johnson, marca de manera no oficial el inicio de la temporada fílmica de verano. La franquicia cinematográfica ha sido extremadamente popular por más de una década. Sus leales fanáticos la han ayudado a reunir 2,400 millones de dólares en todo el mundo desde 2001.

Esta vez, hay aún más interés, en parte debido a que esta es la última película en incluir al actor Paul Walker.