Raúl Tadeo procederá contra falsas acusaciones

37

Paola Cruz Torres firmó un Poder Notarial para que el exasesor jurídico del ayuntamiento, Alejandro Luna Maldonado se hiciera cargo de las funciones legales

El expresidente de Cuautla, Raúl Tadeo Nava dijo que emprenderá acciones legales en contra del Tribunal Estatal Electoral (TEE), tras confirmarse que su amonestación fue ilegal por hechos vinculados con violencia política de género en agravio de la entonces síndica Paola Cruz Torres.

Cabe destacar que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad de votos, revocó parcialmente la resolución del TEE del caso relacionado con el pago de remuneraciones y dietas en el ayuntamiento de Cuautla y por violencia política contra la exsíndico municipal.

De acuerdo con Tadeo Nava, la exsíndico municipal no presentó ninguna prueba para acreditar que él la quitó de sus funciones, por lo cual asevero que la amonestación es ilegal. El ex edil aseguró: “ella misma firmó un documento en la Notaría Pública Número 3, en Cuautla, en dónde le otorgó el poder a Alejandro Luna Maldonado de llevar a cabo todas las funciones jurídicas como laudos y demás temas jurídicos”.

Raúl Tadeo añadió que la suspensión de la amonestación que se había girado en su contra se debió principalmente a que él presentó ante la Sala Regional, el poder notarial que Paola Cruz Torres firmó otorgándole el poder al entonces consejero jurídico.

El exalcalde dijo que tras la resolución de la Sala Regional, no solo emprenderá acciones legales contra el TEE, sino que también, exigirá que se le ofrezca una disculpa pública, al igual que el Congreso del Estado, por haberlo denostado sin pruebas durante un acto público.

Por Griselda Abundis