Reabren circulación en Avenida Morelos tras revisión de Torre Latinoamericana y petición de comerciantes

66

El Gobierno Ciudadano  determinó reabrir la circulación en la avenida José María Morelos y Pavón, de la colonia Centro, después de permanecer cerrada varias semanas por diversas afectaciones que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre.

La determinación surgió a partir de diversos análisis estructurales a cargo de la dirección de Protección Civil de Cuernavaca, la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos y el Colegio de Arquitectos e Ingenieros del Estado de Morelos, así  como el consenso de habitantes, transportistas, policía vial y comerciantes de la zona.

Sobre el particular, el director de Protección Civil, Fernando Manrique Rivas, explicó que se firmará un convenio con las instancias correspondientes y la coordinación estatal de Protección Civil del Estado, que determine con claridad las  condiciones precautorias que aún tomarán en el la zona norte de esta arteria, sobre todo a la altura del edificio conocido como “Torre Latino Americana”.

Agregó que aún se seguirá monitoreando el comportamiento de la avenida y no se les permitirá transitar a camiones de carga ni tráileres, para minimizar vibraciones que puedan afectar algunas estructuras  que aún serán evaluadas.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios públicos, José Cruz Torres Campos, reiteró que es prioridad del Gobierno Ciudadano, garantizar y salvaguardar la vida de los transeúntes y de las familias de la zona.

“Hemos hecho junto con los arquitectos una minuciosa revisión  estructural de la avenida y sus edificios, para no arriesgar a ninguna persona que utilice de manera cotidiana esta ruta”.

Finalmente, precisó que aunado a esto se llevarán a cabo reuniones de trabajo entre la dirección de la Policia Vial y transportistas, con el objetivo de considerar la reubicación de paraderos, en tanto se retiran los escombros de la Torre Latino.

Es importante señalar que aún quedara cerrada a la circulación el tramo de la calle Santos Degollado que comprende las Avenidas Morelos y Álvaro Obregón.