Reabren circulación en la Avenida Morelos; calle Degollado permanecerá cerrada a la circulación

22

El Alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo reabrió la circulación de la avenida José María Morelos y Pavón, luego de determinar con autoridades de Protección Civil,  Municipales y Estatales que no existen riesgos mayores  en la zona, después de permanecer cerrada varias semanas por diversas afectaciones que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre.

Mediante un recorrido por esta arteria capitalina, acompañado de comerciantes, autoridades Estatales y el secretario Técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera; el Alcalde Ciudadano reiteró que la garantía de la seguridad en esta avenida, fue lo que determinó  su reapertura y no presiones de autoridades o grupos civiles.

“Protección Civil, ingenieros y arquitectos han  hecho una minuciosa revisión estructural de la calle y sus edificios, para no arriesgar a ningún ciudadano que utilice de manera cotidiana esta vía”,DIJO Cuauhtémoc Blanco.

En el lugar, el director de Protección Civil, Fernando Manrique Rivas, explicó que la resolución fue obtenida luego de haber entregado a Protección Civil del Estado, diversos análisis  hechos por la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del municipio, el Colegio de Arquitectos e Ingenieros del Estado de Morelos; así  como el consenso de habitantes, transportistas, policía vial y comerciantes de la zona.

Asimismo, informó que aun permanecerá monitoreada la avenida Morelos  principalmente a la altura del edificio conocido como “Torre Latino Americana” donde por medida precautoria seguirá cerrado el tramo que comprende la calle Santos Degollado entre las Avenidas Morelos y Álvaro Obregón, hasta que se obtenga un dictamen final y específico del inmueble.

Por su parte, el Alcalde Ciudadano subrayó que seguirá con las gestiones necesarias para atraer recursos federales a Cuernavaca, que puedan ayudar a la recuperación de comercios y casas que resultaron afectados a consecuencia del temblor.

“Yo sé por lo que están pasando las familias, los comerciantes y sigo trabajando, tocando puertas para ayudarles a reactivar el comercio, rehacer sus viviendas y darles la mano” finalizó

Al evento también acudieron, el secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado; el secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos; José Cruz Torres Campos y  el secretario Desarrollo Económico  y Turismo; Juan Diego Pons Díaz de León.