Reactivación económica es gradual y depende del cuidado de todos: Andrés Remis

195

* En apoyo a los sectores productivos, se amplía hasta el 20 de octubre la campaña de regularización de licencias de funcionamiento con descuentos en derechos, multas y recargos

* Se invita a comercios a impulsar campañas de descuentos y promociones para incentivar el consumo como una forma de recuperación económica

Además de las acciones de adaptación y capacitación sobre las nuevas medidas sanitarias que el Ayuntamiento de Cuernavaca ha llevado a cabo constantemente, mediante pláticas y revisiones a los negocios, se fomenta la confianza y la reapertura responsable de las actividades económicas.

Andrés Remis, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, informó: “sabemos que el regreso de actividades en el semáforo amarillo ha sido gradual, por lo que la reactivación económica no ha sido la esperada. En esta etapa, los porcentajes de ocupación que reportan los negocios y establecimientos comerciales han sido menores a los permitidos. Esto se debe en parte a que las personas continúan respetando el confinamiento en casa”, aseguró.

Si bien el regreso a la reactivación económica ha sido lento. Andrés Remis resaltó la importancia de la corresponsabilidad para reforzar las medidas de prevención y poder avanzar en el semáforo sanitario en beneficio de la actividad económica de la ciudad de Cuernavaca.

En el caso de los gimnasios que han reiniciado actividades, el titular de la SDEYT exhortó a los encargados y clientes respetar los protocolos sanitarios, así como la distancia entre aparatos, el uso de un sistema de citas y la desinfección constante.

Por instrucciones del alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán, y en apoyo a la economía local, se ha ampliado hasta el 20 de octubre la campaña de regularización de licencias de funcionamiento con descuentos en derechos, multas y recargos.

Se ha invitado a los comercios a impulsar campañas de descuentos y promociones para incentivar a sus clientes a realizar sus compras y aprovechar los días entre semana con menor afluencia de personas para motivar el consumo como una forma de recuperación de nuestra economía.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino