Realiza ayuntamiento de Cuernavaca intensas jornadas de bacheo en la ciudad

180

El Ayuntamiento de Cuernavaca informa que derivado de las severas afectaciones que han generado las lluvias de los últimos días, se intensificaron los trabajos de bacheo en las diferentes vialidades de la ciudad.

Para ello, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) ha instrumentado un programa especial de trabajo consistente en la integración de cuadrillas de atencion específica para la realización de labores de bacheo.

La Dirección de Infraestructura Urbana destaca que ya se han atendido situaciones urgentes como en la colonia Lomas de Ahuatlán donde se tapono un socavón en plena avenida principal, generado por las lluvias.

En estas actividades se coordinó trabajos con SAPAC ya que el drenaje fue subsanado.
Por otro lado, los tramos de carpeta asfáltica que fueron arrastrados por la lluvia en Av. Universidad también fueron recolectados con el ayuda de una retro excavadora y posteriormente se recuperó la parte afectada.

Por último, en las calles y avenidas en la zona norte de la capital que han sido las más afectadas por las lluvias, se destino una cuadrilla especial de bacheo que ha trabajado en puntos como Rancho Cortés, Calzada de los Reyes, Tetela del Monte, Jardín de Tetela, Lienzo Charro, Lomas de Ahuatlán entre otras que ya se encuentran en condiciones óptimas para la afluencia vehicular.

Eventualmente se irán atendiendo las múltiples denuncias ciudadanas que se han recibido por distintos medios, por lo que se agradece la comprensión y paciencia de la ciudadanía por el malestar que está situación genera.