Realiza Coprisem inspección en Semefo

68

Por: Carlos Quintero

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) descartó un riesgo sanitario en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la zona Metropolitana derivado del número de cadáveres desconocidos que no han sido inhumados desde el año 2014.

Lo anterior a pesar de las quejas, que tanto empleados y usuarios de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), han expresado sobre los fétidos olores que en ocasiones se registran en las inmediaciones del edificio que albergan cientos de cadáveres de personas desconocidas.

En entrevista Asunción Virginia Muñoz Rangel, coordinadora general del Sistema Estatal Sanitario informó que el pasado martes 20 de agostos llevó a cabo un recorrido para constatar las condiciones sanitarias en que opera el Semefo.

“En este caso el Semefo, específicamente de aquí de la Fiscalía General, llena las condiciones sanitarias. Los olores, que es un olor sui generis de los anfiteatros, es resultado del uso de los productos adecuados de desinfección del manejo de los cuerpos” declaró la médico.

Para la coordinadora general el lugar es el adecuado y aunque el olor no se puede contener, no representa ningún riesgo para la salud no obstante se le cuestionó la contaminación ambiental pues no se trata de olores de químicos sino de cadáveres en descomposición.

“Se supervisaron las condiciones sanitarias bajo la norma 037. No hay un riesgo sanitario, esto ya lo tendrían que ver directamente con la Fiscalía porque son procesos legales” respondió de manera evasiva, tras ser cuestionada sobre el número de cuerpos que actualmente alberga el Semefo.

------------------
loading...