Realiza DIF de Ayala campaña de detección de cataratas y otras enfermedades oculares

61

La mañana de este jueves, se llevó a cabo la campaña de detección de cataratas en las instalaciones del DIF Municipal de Ayala, lugar al que acudieron 90 adultos mayores de diversas comunidades del municipio.

La Presidenta del DIF, Sandra Bahena López, recibió a los interesados para ser candidatos a la cirugía ocular. Ahí les dio los pormenores de este programa que ya se ha aplicado en años anteriores y que ha permitido que muchos adultos mayores mejoren su visión.

Asimismo, el Director de Salud del Municipio, Iván Valega Ruiz, explicó a los asistentes la importancia de cuidar su salud, especialmente si son diabéticos, ya que esta es una de las causas de la retinopatía diabética.

Una vez que arribaron al DIF los médicos de Sala Uno, clínica que está realizando esta campaña, los asistentes fueron atendidos uno a uno, pudiendo detectar que tipo de padecimiento tienen y cuál será su tratamiento. De las personas revisadas, 60 resultaron diagnosticados con cataratas, uno con problema de retina y uno más con retinopatía diabética.

------------------
loading...