Realiza el ayuntamiento de Ayala nebulización y abatización en Huitzililla

61

Ayala, Mor., 28 de abril del 2021.- Con la finalidad de evitar un brote de dengue en la comunidad de Huitzililla, donde se registraron casos de dengue, el Ayuntamiento de Ayala, a través de la Dirección de Salud Municipal, implementó acciones inmediatas para proteger a la población.

Este martes y hoy miércoles, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria III, personal de la brigada de Salud Municipal está aplicando abate en depósitos de agua de las casas de la citada comunidad para evitar que el mosquito transmisor del dengue se reproduzca.

Asimismo, el titular del área, Iván Valega Ruiz, solicitó a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente la nebulización de la comunidad, para lo cual el Gobierno Municipal aportó el combustible para que las unidades vehiculares adaptadas para llevar el equipo de nebulización realizaran esta labor preventiva.

El Gobierno Municipal de Ayala pide a toda la población del municipio a mantener sus tanques y depósitos de agua tapados, así como mantener limpios sus patios de cacharros ya que ante la próxima llegada del temporal de lluvias es necesario eliminar todo tipo de depósitos que acumulen agua pluvial.

------------------
loading...