Realiza SAPAC inspección en industrias Tecnos

109

*Verifica la correcta operación de su planta tratadora de aguas residuales.

*Cuentan con todos los permisos en regla: Jaime Tapia.

Derivado de una denuncia ciudadana sobre una presunta contaminación por parte de la fábrica Industrias Tecnos, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), llevó a cabo una inspección para verificar el correcto funcionamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de la empresa.

En la inspección intervinieron las áreas técnica y jurídica del SAPAC, quienes fueron recibidas por el personal de la empresa, para verificar que contaran con toda la documentación necesaria, y específicamente, con el título de descarga actualizado o vigente ante la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA).

Además, se verificó el cumplimiento a la norma oficial 001 de SEMARNART- 1996, sobre la calidad del agua, para poderlas descargar a bienes federales. Cabe señalar que esta planta opera a través de dos sistemas de tratamiento, tanto de aguas residuales sanitarias, como de aguas residuales en proceso.

Es importante mencionar que dicha revisión se llevó a cabo siguiendo las instrucciones del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, de proteger las zonas naturales de Cuernavaca, como lo son sus barrancas y el pulmón natural boscoso que colinda con el municipio de Tepoztlán.

Jaime Tapia Rodríguez, encargado de despacho la dirección general del SAPAC,  detalló que en las revisiones que se hicieron a la empresa, no se detectaron irregularidades y que esta cuenta  con toda la documentación correspondiente.

Finalmente, el SAPAC anunció que continuará con la supervisión y vigilancia de establecimientos industriales, comerciales y de servicios, mediante la ejecución del programa de visitas de Inspección, con base a sus atribuciones legales, y con pleno respeto a los procedimientos aplicables a cada caso.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino