Realiza TSJ primer Concurso “Niñas y niños, un día en la Magistratura”

Los ganadores obtendrán constancia de participación, material lúdico y literario, así como un regalo sorpresa económico.

397

Con la finalidad de escuchar, conocer y atender las inquietudes de las niñas y los niños en temas vinculados con sus derechos humanos, en su entorno familiar, escolar, social y legal; además de conocer el trabajo de las y los Magistrados en la promoción de sus derechos, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a través de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, convoca al Primer Concurso “Niñas y Niños, un día en la Magistratura”, el cual se llevará a cabo el próximo 29 de abril en el Salón de Plenos.

Podrán participar las niñas y los niños que se encuentren cursando el sexto grado de educación primaria en planteles públicos o privados del Estado de Morelos, a través de una constancia de estudios que contenga tu nombre, el de tu escuela, clave del centro escolar, localidad y municipio.

Los participantes deberán presentar un escrito, no más de 3 cuartillas, que contenga sus reflexiones y propuestas en torno a los siguientes temas: Derecho a la Igualdad y no discriminación; Derechos a expresar sus opiniones e ideas sobre lo que sientes, piensas y necesitas para ser libre; Derecho a que se respete tu cuerpo; El derecho a convivir con papá y mamá cuando ya no viven juntos; El derecho a recibir alimentos; El derecho a que se brinde protección cuando vives violencia familiar o de cualquier tipo y modalidad.

El evento se dividirá en dos etapas: en la Primera, el Comité Calificador elegirá a diecinueve niñas o niños que conformarán el Pleno de Tribunal Superior de Justicia, tomando en cuenta que el contenido de su trabajo se refiera a los temas planteados en esta convocatoria; claridad y orden en que presente sus ideas y propuestas del tema elegida, así como la originalidad y el ingenio de sus opiniones y propuestas. Mientras que en la Segunda Etapa, consistirá en la selección de la niña o niño que fungirá como Magistrado Presidente.

Los resultados de los mejores diecinueve trabajos, serán publicados el día 22 de abril de 2022, en la página Web oficial del Tribunal Superior de Justicia y los ganadores podrán desempeñar (por un día) el cargo de Magistradas o Magistrados infantiles del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos; recibirán constancia de participación, Material lúdico y literario, así como un regalo sorpresa económico.

El Registro se llevará a cabo hasta el lunes 18 de abril, por medio de la página Web http://www.tsjmorelos2.gob.mx/inicio/ o bien de forma directa en las instalaciones de la Dirección de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, ubicada en calle Morrow 17, centro de Cuernavaca, Morelos, número de teléfono 7773622270 extensión 202-203.