Realizan 2da sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Yautepec

22

Con el objetivo de fortalecer y seguir aportando y proponiendo, acciones para prevenir y  combatir la delincuencia, se llevó a cabo la 2da sesión ordinaria del Consejo Municipal de seguridad pública de Yautepec en donde además se informó sobre los avances que se han logrado en cuanto al tema de seguridad en el municipio,  dentro de la administración que preside el Lic. Agustín Alonso Gutiérrez.

En su participación, la dirección general  de seguridad pública y tránsito municipal (mando único) dio a conocer estadísticas del trabajo que han venido realizando con respecto a los delitos con más reincidencia en el municipio y las detenciones que llevaron a cabo, el índice de multas e infracciones y los ingresos que esto genera, resaltando además  que a la fecha se cuenta con el 94% de personal con carrera técnica policial y el porcentaje restante sigue en capacitación.

Por otro lado, la dirección del DIF municipal que encabeza la Lic. Constanza Almazán González informó sobre las medidas preventivas que se realizan dentro del marco de acción de alerta de género y resaltó que han aumentado las denuncias de mujeres por lo que se confirma el nivel  de confianza  que  se ha generado al  trabajo que se ha venido realizando.

Además se dio a conocer el trabajo y los resultados que han generado los comités de vigilancia vecinal (COMVIVE’s)

Para finalizar, el Licenciado Emilio Balderas Albarrán en representación del Secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, Lic. Omar Darío de Lassé Cañas los exhortó a continuar con sesionando para seguir mejorando y monitoreando las medidas de seguridad que se están trabajando además, propuso reconocer a los elementos que destacan por su buen trabajo como aliciente para los demás.