Realizan campaña de vacunación para perros y gatos en Yautepec

67

Más de 20 mil perros y gatos serán vacunados contra la rabia de forma gratuita en Yautepec, así lo dio a conocer la directora de Bienestar Social Lic. Irma Rosas Castán quien invitó a la población en general a estar pendiente en sus colonias, ya que la campaña se llevará a cabo del 3 al 15  abril y personal de “Acopio Canino” serán los encargados de visitar las 60 colonias del municipio para llevarles todos los beneficios.

Se visitó la colonia «Cuauhtémoc» y la «5 de mayo» con muy  buena respuesta, los dueños de perros y gatos demostraron que son responsables. La titular del área aprovechó para agradecer a la jurisdicción sanitaria número 3 la donación de 5,500 dosis de vacunas y al Presidente Municipal Agustín Alonso Gutiérrez  quien comprará otras 14,500 quinientas dosis.

“Seguimos las indicaciones de nuestro presidente de  llevar beneficios a todas las colonias y a todos los sectores,  velando por la salud del municipio”.

En Yautepec  no se han registrado casos de rabia, pero si mordeduras de perros por lo que es conveniente recordar mantenerse atentos y reportar a los perros callejeros en las oficinas de Acopio Canino de Yautepec o al teléfono de acopio canino 39 4 96 12,

Una recomendación más: no sacar  a sus mascotas a caminar cuando el sol es más intenso ya que pueden sufrir un golpe de calor, así como infartos, sé un dueño responsable e infórmate de los cuidados correctos de las mascotas.