Realizan homenaje a médicos del IMSS asesinados

Médicos traumatólogos y enfermeras del Hospital Regional No.1 del IMSS en Cuernavava, realizaron un homenaje y exigieron justicia por el asesinato

225

Este fin de semana médicos traumatólogos y enfermeras del Hospital Regional No.1 del IMSS en Cuernavava, realizaron un homenaje y exigieron justicia por el asesinato de los 3 médicos identificados como Oscar N, Gerardo «N» y el anestesiólogo Jesús «N» el pasado 10 de abril en Puente de Ixtla.

Así mismo lamentaron que médicos y enfermeras además de enfrentar la contingencia sanitaria del COVID-19 también tengan que enfrentar otro riesgo que es la inseguridad.

Aseguraron no tener palabras para los familiares de los médicos asesinados, ya que están concientes de que este es un dolor muy grande.

Pidieron al gobierno del estado mayor seguridad protección y respeto a su trabajo ya que no solo son médicos los que se están enfrentando a estás situaciones, sino todos los trabajadores de la salud como; enfermeras, camilleros, personal administrativo entre otro.

Además colocaron mantas en puentes peatonales de Cuernavaca dónde realizan dichas peticiones al gobierno del estado.

«Es por eso que queremos hacer estás mantas y decirles a la autoridad principalmente gubernamental, que está pasando con la seguridad, tenemos dos dolores ahorita, la inseguridad y la pandemia, no sabemos verdaderamente», señaló Francisco Magdaleno González, médico traumatólogo en este lugar.

Destacó que ante estás situaciones están desarmados ante l sociedad que se está echando a perder.

Por último puntualizó que para poder realizar las lonas de contó con la cooperación de todos los médicos y enfermeras y demás trabajadores de dicho hospital.