Realizan homenaje a Silvia Pinal en Cuernavaca

39

«Yo amo a Cuernavaca», dijo la actriz mexicana Silvia Pinal, en el marco del homenaje que realizó el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Instituto de Cultura, al que asistió el alcalde ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien destacó la importancia de reconocer la trayectoria de una persona muy querida en esta ciudad.

Cuauhtémoc Blanco, entregó un reconocimiento a la actriz no sólo por su aportación al cine y televisión de nuestro país, sino además por el cariño que siempre ha mostrado a Cuernavaca, donde ha pasado algunas etapas de su vida.

Al concluir la presentación de su libro autobiográfico «Esta Soy Yo», Silvia Pinal agradeció a la autoridades de esta ciudad dicho reconocimiento y recapituló sus vivencias en Cuernavaca, como cuando curso la primaria en la Escuela «Enrique Pestalozzi», o cuando escribía poemas sobre las calles, campos y sembradíos de Cuernavaca, y los largas semanas que pasaba en la capital del Estado.

En la presentación del libro, hablaron diversos invitados, como José Miguel Porrúa, de la Editorial Porrúa, Ivonne Velasco Rotuno, y la escritora Gabriela Sodi Miranda, quienes detallaron la fuerza interpretativa de Silvia Pinal y su destacado trabajo con los mejores directores del cine mexicano contemporáneos.

Dicho evento tuvo lugar en el Museo de la Ciudad, al cual asistieron amigos e invitados de la actriz así como ciudadanos que pudieron platicar con ella durante algunos minutos.

En este homenaje el alcalde Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado por el Secretario Técnico, José Manuel Sanz Rivera, el Secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira, y el Director del Instituto de Cultura, Hugo Juárez.