Realizan Jornada de Salud para los más pequeñitos en Jiutepec

24

Con el objetivo de prevenir la poliomielitis y otras enfermedades que pueden presentarse en las y los niños, además de fomentar la cultura de la vacunación en los padres de familia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Jiutepec en coordinación con los Servicios de Salud Morelos (SSM) realizaron una jornada de salud en la colonia Centro del municipio.

 

Yolanda Salazar Hernández, presidenta del Sistema DIF Jiutepec informó, que la vacuna fue aplicada a niños y niñas en edad preescolar de los siete Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC)  que existen en el municipio.

 

Explicó que a pesar de que en el país básicamente se encuentra erradicada esta enfermedad, se tiene que continuar trabajando en la cultura de la prevención y sobre todo, hacer conciencia en los padres de la importancia de llevar a sus infantes a los centros de salud más cercanos para esta y otras vacunas que necesitan en estas etapas importantes de su vida.

 

“La alcaldesa, Silvia Salazar Hernández tiene un firme compromiso por la salud de todos los habitantes, pero primordialmente, por las y los pequeñitos de la casa, por esta razón, seguiremos redoblando esfuerzos y trabajando de la mano con el sector salud para prevenir esta y cualquier enfermedad”, puntualizó.

 

Salazar Hernández, detalló que en esta jornada también se realizó un concurso de pintura en playera textil, coloreado de dibujos “¿Que es la vacuna?” y  “Acabando con las bacterias”, juegos lúdicos y platicas de educación vial donde participaron los menores y sus padres.