Realizan morenistas caravana en protesta por alianza con el PES

53

Afiliados a Morena realizaron una manifestación a bordo de vehículos para expresar su rechazo a la coalición de su partido con Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (PANAL).

 

La caravana partió de la avenida Plan de Ayala de la capital, a la altura del IMSS, donde rechazaron que no los quieran tomar en cuenta en la designación de candidatos, la cual no fue consensuada con las bases del partido.

 

Javier Orihuela Trejo, aspirante a una candidatura, expresó que el PES no está de acuerdo con la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Además, indicó que la corriente encabezada por Rabindranath Salazar Solorio pretende darles un «albazo» en la designación de candidatos en 27 municipios y 12 distritos locales, por lo que pidieron respetar los acuerdos tomados con la dirigencia nacional, tomando en cuenta una lista ya consensuada.

 

La caravana llegó al centro de la ciudad para realizar semáforos informativos en calles del primer cuadro y un mitin en la sede estatal de Morena, en la colonia Amatitlán.